Cuba con bronce, récord y lesión en Paralímpicos de Río

Cuba con bronce, récord y lesión en Paralímpicos de Río

Una medalla de bronce de Noralvis de las Heras, un récord de Omara Durand y una lesión de Yunidis Castillo, marcaron este domingo la jornada de Cuba en los XV Juegos Paralímpico de Río de Janeiro.
En el estadio olímpico Joao Havelange, la guantanamera conquistó la presea bronceada en el lanzamiento del disco F44 (afectados miembro inferior), con 32,47 metros, señala la publicación deportiva Jit.Las medallistas de oro y plata fueron para las chinas Juan Yao, con récord mundial de 44,53 metros, y Yue Yang, con 43,47.

Durand logró la nueva marca paralímpica en su heat semifinal, con tiempo de 23.67 segundos en los 200 metros T12 (débiles visuales profundos), actuación con la que ya acumula cuatro récords, tres de estos en su trayectoria hacia el título que consiguió en los 100 metros.

Al respecto, su entrenadora Miriam Ferrer explicó que su discípula está en su mejor forma deportiva. Es indudable la mejoría desde que corre con el guía Yuniol Kindelán. Cada día refuerzan la sincronización.

Lamentable lo sucedido a la pentacampeona paralímpica Castillo en la final de los 100 metros T47 (afectados miembro superior).

La santiaguera debió aflojar el paso que la mantenía de líder en los primeros 15 o 20 metros de la carrera, impidiéndole reeditar la corona alcanzada en Londres 2012.

A su paso por la zona mixta, se mostró adolorida y consternada por el percance, cuyo diagnóstico era esperado luego de su traslado a una institución hospitalaria.

Esta situación pudiera complicar su participación de en los 200 y 400 metros, distancias que también ganó en la cita británica.

Castillo aportó la primera medalla para Cuba, con la de plata en el salto largo F47, marca de con 5,59 metros.

Hasta el momento, la isla caribeña acumula dos preseas de oro, una de plata y cinco de bronce, aún distante del botín obtenido en Londres (9-5-3). Tomado de Cubasí

Anuncios

Acerca de El ingeniero

Ingeniero y periodista, graduado en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s