Anuncian concesión del Aeropuerto José Martí de La Habana

Foto: cubasi.com

Durante los últimos años se han venido ampliando y modernizando las instalaciones aeroportuarias cubanas por parte de la Corporación de la Aviación Cubana S.A., con el objetivo de asimilar el tráfico de pasajeros que arriba al país, con la debida seguridad operacional y de la aviación, en cumplimiento de la Regulaciones Aeronáuticas Cubanas y en correspondencia con las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El actual crecimiento de arribo de pasajeros desde el exterior, así como el que se espera en los próximos años, motivó que se evaluaran nuevas alternativas para acceder al financiamiento y a las mejores prácticas a nivel internacional, para llevar a cabo la modernización y ampliación del aeropuerto José Martí, lugar por el que arriba más del 50 % de los pasajeros internacionales.

Luego del análisis realizado, se han seleccionado a las compañías francesas Bouygues Batiment International y Aeropuertos de París, para gestionar bajo modalidad de concesión, el Aeropuerto Internacional José Martí (incluido el Aeródromo de San Antonio de los Baños). La primera empresa posee una vasta experiencia constructiva en nuestro país y la segunda, constituye una prestigiosa entidad operadora, que gestiona aeropuertos importantes de Francia y de otros países.

El proyecto prevé la financiación y ejecución de acciones inmediatas que mejoren la calidad de los servicios, así como las inversiones en el mediano y largo plazos en correspondencia con los crecimientos estimados de pasajeros.

El transporte y su infraestructura constituyen elementos estratégicos y priorizados en la economía y sociedad cubanas; alianzas como la antes mencionada, se continuarán promoviendo hacia otros aeropuertos del país.

Anuncios

Acerca de El ingeniero

Ingeniero y periodista, graduado en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s