Destaca diario EE.UU. anuncio de Cuba sobre presos

Washington, 11 sep (PL) El diario estadounidense The Washington Post destacó hoy el anuncio de Cuba de indultar a tres mil 522 presos en las próximas 72 horas como un gesto humanitario antes de la visita del Papa Francisco a la isla.

Entre los que accederán a la medida se incluyen reclusos mayores de 60 años o menores de 20 años sin antecedentes penales y los presos cuyas condenas están llegando a su fin, así como las mujeres, los enfermos y los extranjeros cuyos países acepten su repatriación, añade el Post citando al diario cubano Granma.

El gobierno cubano emitió amnistías similares antes de las visitas papales anteriores, casi tres mil presos fueron indultados antes de la llegada del Papa Benedicto XVI en 2012, y la visita del Papa Juan Pablo II en 1998, cuando fueron exonerados varios cientos, precisa el Post.

Subraya el rotativo la oportunidad de la acción en momentos en que delegaciones de ambos países iniciaron conversaciones este viernes en La Habana, las primeras reuniones formales desde que las dos naciones reabrieron embajadas.

Agrega que un comunicado del Departamento de Estado dijo que los negociadores estadounidenses se reunirán con funcionarios cubanos “para discutir los próximos pasos en el proceso de normalización y las fechas de calendario para las futuras discusiones sobre las prioridades compartidas”

Anuncios

Acerca de El ingeniero

Ingeniero y periodista, graduado en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Estados Unifos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s