UNPACU pierde credibilidad por actuar de José Daniel Ferrer

Por Miguel Noa Menéndez

La UNPACU, organización contrarrevolucionaria con base en el oriente cubano encabezada por José Daniel Ferrer cada día es abandonada por  más seguidores en gran medida debido a la pérdida de confianza de sus miembros hacia los cabecillas que la dirigen.

Uno de los últimos escándalos de la UNPACU es la estafa realizada por su Coordinador Nacional, José Daniel Ferrer García y sus más cercanos amigos, de 4500 USD enviados desde el exterior para “contribuir a la lucha por la democracia en nuestro país” y que el caudillo no ha podido justificar ante los miembros de su organización contrarrevolucionaria.

Casas nuevas, gastos en mujeres y mantenimiento a autos particulares son las verdaderas causas de las abultadas cuentas de gastos del caudillo oriental que utiliza los envíos desde el exterior para fines personales en lugar de entregarlos a los “necesitados miembros de su organización”.

José Daniel Ferrer se cree intocable y hace y deshace a su antojo, y pobre del que se atreva a exigirle algo, porque podría ser tildado de miembro de la Seguridad Cubana o recibir una buena tunda de golpes como ha ocurrido con Roberto Almaguer González activista  de la célula “28 de Agosto” de Palma Soriano y otros miembros como Prudencio Villalón Rades,  Ernesto Jiménez y Yoandris Bolaños.

El actuar egocentrista y violento de José Daniel Ferrer ha provocado que muchos miembros  de su organización contrarrevolucionaria deserten como lo hizo recientemente José Díaz Silva, líder del Movimiento “Opositores por una Nueva República”.

En la actualidad la imagen de la UNPACU dentro y fuera de Cuba está bien afectada debido a las constantes denuncias de corrupción y violencia que salpican a José Daniel Ferrer García quien continúa engañando a sus patrocinadores con nóminas que incluyen a personas que ya no pertenecen a su organización.

El mismo José Augusto Bueno, santiaguero, miembro de UNPACU, el pasado día 9 de agosto puso en tela de juicio la credibilidad de sus jefes y del uso de la ayuda que recibe la organización para repartir entre sus miembros cuando en su cuenta de twitter emplazó a Yusmila Reina a desmentir que el dinero con que se compró una casa es del que envían desde el exterior para ayudar a los contrarrevolucionarios que mes tras mes escuchan decir que hay problemas con la ayuda.

Solo minutos antes José Augusto, que nada tiene de cantante, pero que se las cantó a José Daniel Ferrer, publicó el siguiente mensaje en alusión directa al jefe de la UNPACU: En #UNPACU el lema #ConUNPACUGanamosTodos a pasado al lema #ConUNPACUGanansusJefes @yusmilareina q se compró una casa y @jdanielferrer tiene 24 horas en la puerta de su casa un carro a su disposición y los activistas no recibimos ayuda @idolidiadarias @yoanisanchez

José Daniel Ferrer ha sido acusado por miembros de su organización de apropiarse con fines personales del dinero de la UNPACU y también de ser una persona agresiva. Recordemos el caso de  Prudencio Villalón Rades, denunciado por otro personaje de las redes, Ernesto Vera, quien publicó en su blog el asalto a Prudencio por dos hombres: Rubislandy Ávila González y Roilán Rensoler Alvarez, alias “Marabú”, ambos activistas de la UNPACU, enviados expresamente por José Daniel, al estilo más cursi de las películas de bandoleros.

Con solo echar un vistazo a algunas publicaciones de los contrarrevolucionarios santiagueros me di cuenta que el que los siga con  la esperanza de lograr algún beneficio personal solo recogerá migajas del inmenso pastel que desde el exterior  mandan para la subversión en la isla.

Anuncios

Acerca de El ingeniero

Ingeniero y periodista, graduado en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a UNPACU pierde credibilidad por actuar de José Daniel Ferrer

  1. Esto sigue siendo juegos sucios que practican desde sus inicios

  2. amaray larramendi dijo:

    esto es una verdad que se dice a grito hace muchos años

  3. Pingback: #UNPACU: Otro escándalo de violencia | UN PAsaporte CUbano

  4. Pingback: UNPACU pierde credibilidad por actuar de José Daniel Ferrer | Miguelnoa’s Weblog | Toloveo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s