Johnny Ventura actuará en Santiago de Cuba en julio próximo

La Habana, 19 jun (PL) El cantante dominicano Johnny Ventura, uno de los más destacados cultores del merengue, actuará en La Habana los días 10 y 11 de julio en el teatro Karl Marx, informaron hoy los organizadores del concierto.

Antes, se presentará en la oriental ciudad de Santiago de Cuba el 3 y 4 de julio, en el Teatro Heredia, con la obra La gallera, que rescata la música tradicional, sobre todo la obra del acordeonista dominicano “Tatico” Henríquez.

Ventura ofrecerá en esta capital un concierto junto al joven cantante cubano Elaín Morales, uno de los principales organizadores de esta presentación realizada también con apoyo de la Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales (Egrem).

Cantar en la isla es un regalo para el intérprete de merengue pues desde niño se nutrió de los ritmos de este país caribeño y así pidió que lo transmitieran al público cubano, dijo Elaín.

Johnny Ventura, conocido en el mundo del espectáculo como “El Caballo Mayor” nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo y fue muy popular en las décadas 60, 70, y 80 del siglo XX.

Con su grupo Combo-Show, innovó el merengue y le imprimió un ritmo más acelerado y movido, al introducir saxofones, trompetas, piano, drums, efectos electrónicos y timbales.

Anuncios

Acerca de El ingeniero

Ingeniero y periodista, graduado en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s