Me desgarra la pena

AdoMe desgarra la pena

Se me aprieta el alma y un tropel de recuerdos me asaltan

Como era de pequeñito “mi Adito”

Como era de talentoso y locuaz aún (como se dice) Sin levantar una cuarta del suelo

Nació dentro de la radio y la llevó en venas, como la misma sangre que explotó su grandioso corazón

Lo pensé actor, porque la “Edad de Oro” lo perfilaba como tal

Alguna vez animador o locutor, luego actor, escritor y se me perdió en la lejanía

Donde se pierden los mejores, derrochando virtudes y ascensos

Yo fui su maestro luego, sin dudas, su alumno

De palabra versátil fue, aún niño, y mejor “De grande”

¿Para cuándo te hiciste grande? No sé, o es que lo fuiste siempre aun sin edad aparente

La vida te regaló un mundo de dichas y te premió con lo más grande que se premia al soñador:

La realidad de cada despertar de cada día con tareas presentes y trabajo constante

Ser increíble profesional, lo fuiste

Ser sencillo e insuperable amigo, ni que decir

¿Agradecido? Tu abrazo de cada vez que nos vimos me lo demostró siempre

Tu tiempo fue de glorias porque navegaste con ejemplos de los que hoy no disfrutan ni siquiera los que quisieran parecerse a tu empeño

Ser, alegre, honesto, entregado, pasional, amoroso, vigoroso y único en creaciones, Eso no te lo pudo enseñar nadie, con eso se nace porque es una combinación exclusiva de alguna gente que ni repetirse pudiera.

Hijito.

Los que te vimos nacer en la radio, nos estamos muriendo contigo

Santiago Carnago

Acerca de El ingeniero

Ingeniero y periodista, graduado en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

