Explotó un cohete de la NASA durante su despegue. Video

fghea
La explosión del cohete Antares quedó registrada al instante, dado que su lanzamiento estaba siendo transmitido en vivo por el streaming de la NASA. El transbordador llevaba suministros para seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI). No se reportó que hubiera víctimas fatales.

El estallido se produjo a los seis segundos del despegue en el complejo de las Islas Wallops. La NASA informó en su sitio de internet que está investigando las causas del accidente y anunció que habrá una conferencia de prensa cuando haya mayores detalles.
Este transbordador Cygnus llevaba más de 2,3 toneladas de insumos y provisiones para las seis personas que viven en la estación espacial. Se trata del cuarto cohete con mercadería para el laboratorio espacial; el primero fue lanzado hace poco más de un año.
La NASA contrató al centro Orbital con sede en Virginia y a la empresa SpaceX con sede en California para mantener la estación espacial con provisiones.
El lanzamiento del cohete estaba programado originalmente para el lunes, pero fue cancelado debido a la presencia de una embarcación en la zona restringida.
Anuncios

Acerca de El ingeniero

Ingeniero y periodista, graduado en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s