De nuevo en Washington

Para el próximo 12 de septiembre está prevista en Washington, capital de Estados Unidos, una nueva jornada de apoyo a Los Cinco

Para el próximo 12 de septiembre está prevista en Washington, capital de Estados Unidos, una nueva jornada de apoyo a Los Cinco

Para el próximo 12 de septiembre está prevista en Washington, capital de Estados Unidos, una nueva jornada de apoyo a Los Cinco, ha anunciado el Comité Internacional por su libertad.

“Ante tanta injusticia es necesario continuar haciendo presión en el epicentro del poder”, señaló en un comunicado.

Los organizadores de esta nueva manifestación resaltaron el éxito de la tercera jornada realizada del 4 al 11 de junio pasado.”Regresamos a Washington para continuar demandando a la administración de Obama una solución humanitaria al caso de Los Cinco”, reseña el texto.

El Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos realizará las siguientes acciones en Washington:    

 

  • Jueves 11: Visitas al Capitolio
  • Viernes 12 : Vigilia frente a la Casa Blanca a las 12 del mediodía  
  • Sábado 13: Foro Público con expertos en las relaciones EEUU-Cuba y el caso de los 5 Cubanos.  

La iniciativa forma parte de las acciones para continuar la tercera Jornada Cinco días por los Cinco, que reunió en Washington a representantes de 31 países, entre ellos parlamentarios, abogados, escritores, líderes religiosos y sindicalistas, entre otros. 

El Coloquio

El X Coloquio internacional por la libertad de Los Cinco y contra el terrorismo comenzará en el Palacio de las Convenciones, en La Habana el 11 de septiembre, con la participación de representantes del Movimiento de Solidaridad de diversas naciones.

En su primera mañana sesionará un panel con familiares de Los Cinco Héroes lo cual dará paso a intervenciones de activistas por la causa de Los Cinco, y al final del día serán expuestas las principales acciones que se incorporarán al Plan de Acción.

Para el día 12 están programadas visitas de los delegados a centros universitarios y a la sede de la Unión de Periodistas de Cuba, y el cierre del Coloquio será con una velada en la escalinata de la Universidad de La Habana, en horas de la noche, oportunidad en la que se darán a conocer los principales aspectos de la Declaración Final del Coloquio y el Plan de Acción, y artistas cubanos, con sus interpretaciones, se sumarán una vez más a la campaña por Los Cinco. (Iliana García Giraldino/Siempre con Cuba)

Anuncios

Acerca de El ingeniero

Ingeniero y periodista, graduado en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s