Organización cubana rechaza planes subversivos de EE.UU

cdr

cdr

La Habana, 8 ago (PL) Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) rechazaron hoy los planes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) con la utilización de jóvenes latinoamericanos para subvertir el orden social en Cuba.

La postura de la organización de masas cubana quedó expresada tras las recientes revelaciones de la agencia norteamericana Associated Press que detallan las acciones del gobierno de Estados Unidos que organizó y financió a través de la Usaid el envío secreto de jóvenes latinoamericanos con fines subversivos.

Los más de ocho millones de cederistas impugnamos y condenamos enérgicamente las pretensiones de desestabilización encaminadas a provocar cambios en nuestro ordenamiento político, manifestó la organización en un comunicado.

Esta Revolución, que nació de jóvenes, continúa su paso con esa importante fuerza al frente, convencidos de que ella es alegre pero profunda y de que está preparada para el futuro, señaló el texto al agregar que “sólo en sueños rotos quedan las incontables misiones e intentos subversivos del gobierno de Estados Unidos” contra la nación.

Según las denuncias, los jóvenes enviados por la Usaid, utilizando la cobertura de programas de salud y cívicos, realizaban acciones para provocar desestabilización política, especialmente dirigida a fomentar el activismo juvenil en contra del proceso revolucionario cubano.

Pero mientras la Usaid trata de influir negativamente sobre la nueva generación de cubanos, más de 267 mil jóvenes en todo el país asumen con responsabilidad la conducción de la organización cederista como dirigentes de base en sus barrios, destacó el texto.

Pese a sufrir un violento bloqueo económico (de Estados Unidos), nuestra realidad habla por sí sola, expresaron los CDR al citar como ejemplo los logros de Cuba en la esfera social, las decenas de miles de colaboradores internacionalistas que reparten salud y deporte en diversas latitudes y que son paradigma de solidaridad en el mundo.

Los CDR son una organización de masas que tiene dentro de sus objetivos movilizar a todo el pueblo cubano en las tareas de defensa de la Revolución y de las conquistas del socialismo, mediante el trabajo directo con las personas y las familias de la comunidad.

Anuncios

Acerca de El ingeniero

Ingeniero y periodista, graduado en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s