Presidente chino visitará Santiago de #Cuba

Raúl Castro y Xi Jinping. Foto Ismael Francisco

Raúl Castro y Xi Jinping. Foto Ismael Francisco

Por Miguel Noa Menéndez

El presidente de China, Xi Jinping realizará a inicios de la próxima semana una visita a la ciudad de Santiago de Cuba dentro de una gira que lleva a cabo por países de América Latina.

Lo anterior fue dado a conocer por Li Baorong, subdirector general de América Latina y el Caribe de la cancillería china, quien aseguró a Prensa Latina que su país aprecia la amistad tradicional con Cuba.

Li también dio a conocer que Cuba será el único país de la gira en el que el presidente de su país visite dos ciudades, La Habana y Santiago de Cuba.

La gira del presidente chino  Xi Jinping  por  Argentina, Brasil, Venezuela y Cuba tiene como objetivo intensificar el respeto y la confianza mutuas, y profundizar los vínculos económicos.

El viaje  que está llevando a cabo el presidente de China, Xi Jinping, por América Latina, se  puede considerar histórico y estratégico  por los objetivos que ha cumplido, reforzando la amistad, la colaboración económica y los vínculos políticos bilaterales.

Durante su  estancia en el gigante sudamericano Jinping participó en la cumbre del grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), en la ciudad de Fortaleza y en la  cumbre de los líderes de Brasil, Dilma Rousseff, y China, Xi Jinping y el cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC): Los presidentes Luis Guillermo Solís, de Costa Rica; Raúl Castro, de Cuba; Rafael Correa, de Ecuador; y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

En  Brasil el presidente de China anunció un fondo de $35,000 millones para financiar proyectos de desarrollo en América Latina.

Anuncios

Acerca de El ingeniero

Ingeniero y periodista, graduado en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s