Diario Granma destaca visita de Xi Jinping a Argentina

El diario  Granma destacó este sábado la visita que realiza el presidente chino Xi Jinping a Argentina, donde firmó un grupo de convenios de cooperación bilateral.

“Suscriben Argentina y China 19 acuerdos de cooperación”, tituló en sus páginas internacionales el rotativo, órgano del Partido Comunista de Cuba, que además publicó una foto de Xi junto a la presidenta argentina Cristina Fernández en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, luego de sostener una reunión privada.

Granma señaló que ambos estadistas coincidieron en destacar que esos acuerdos ratifican la buena marcha de las relaciones bilaterales, así como los nexos que acercan al gigante asiático con países latinoamericanos.

Entre los acuerdos firmados destacan los de financiamiento para la construcción de dos represas hidroeléctricas, otro para renovar la red ferroviaria Belgrano Cargas y el de los bancos centrales de ambas naciones, que permitirá generar estabilidad en el flujo de reservas de Argentina, indicó la publicación.

También destacó que además se suscribieron proyectos de infraestructura, asistencia recíproca en el área de comunicaciones, cooperación en materia nuclear, irrigación, así como de colaboración entre la empresa petrolera YPF con el Banco de Desarrollo de China, entre otros.

La nota de Granma concluyó con el recordatorio de que Argentina es la segunda escala en la gira latinoamericana que Xi inició en Brasil y que lo llevará después a Venezuela y Cuba.

Anuncios

Acerca de El ingeniero

Ingeniero y periodista, graduado en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Cuba. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s