Temporada Ciclónica 2014

Por Miguel Noa Menéndez

Imagen

Temporada Ciclónica 2014

Este   1.º de junio comenzará en nuestra área geográfica la temporada ciclónica que concluirá el 30 de noviembre.

Cuando la próxima temporada de ciclones tropicales en el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe ya está aquí, Cuba pronostica en 2014 una actividad general “normal” o inferior a lo normal.

Los ciclones que se formen en esta área se clasificarán en depresión tropical cuando los vientos máximos sostenidos promediados en un minuto sean inferiores a los 63 kilómetros por hora, tormenta tropical si varían de 63 a 118 km/h y huracán cuando igualen o superen los 119 km/h. Solo se nombrarán las tormentas tropicales (es decir que alcancen 63 km/h en los vientos máximos sostenidos) convertidas o no en huracanes. Las depresiones tropicales solo se numerarán

El último huracán de efecto destructor que sufrió Cuba fue Sandy, en octubre de 2012, que afectó severamente varias provincias orientales, donde dejó 11 muertos y cuantiosos daños materiales en sectores como la vivienda, la agricultura, las comunicaciones y la electricidad.

De los 9 ciclones pronosticados para el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, se prevé que 6 sean tormentas tropicales y 3 huracanes, uno de ellos intenso.

Los nombres que irán adoptando estos fenómenos naturales en la temporada del 2014 son los siguientes: Arthur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaías, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Pauletee, René, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.

Anuncios

Acerca de El ingeniero

Ingeniero y periodista, graduado en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s