Santiago de Cuba: Peña con el periodista Orlando Guevara

Imagen

Por Miguel Noa Menéndez

 Audio:  http://chirb.it/hA0FHn

La Peña “Esta es mi historia” que todos los meses se desarrolla en la Casa de la UPEC de Santiago de Cuba, en esta ocasión contó con la presencia de Orlando Guevara Núñez, destacado periodista santiaguero que en estos momentos se encuentra jubilado pero dedicado aún a sus quehaceres profesionales y a  la creación de obras literarias.

ImagenGuevara relató sus inicios en la profesión y recordó  como al graduarse fue designado por el  entonces  primer secretario del Partido en Santiago de Cuba, José Ramón Balaguer Cabrera, para cumplir la tarea de dirigir el periódico provincial Sierra Maestra.

En otro momento importante, el destacado corresponsal santiaguero comparó la forma de hacer periodismo cuando él se graduó y  la actual donde intervienen las nuevas tecnologías de la información; al respecto recordó como en ocasiones con todo listo para la impresión a las 12 de la noche entraba por los equipos de Telex una nota “… favor, no cerrar la edición hasta esperar información …” y hasta altas horas de la madrugada estaba todo el equipo de trabajo esperando la nota, pero  al otro día el periódico salía con ese trabajo.
Guevara señaló como  el  Periodo Especial golpeó duro a la prensa cubana y recordó  que el Sierra Maestra de ser un periódico diario con una tirada de más de  50 mil ejemplares   pasó a ser semanal  por lo que a veces al  escoger entre los trabajos se seleccionaba uno que estuviera encaminado a explicar un problema del Periodo Especial y no otro que pudiera tener alguna crítica a un problema de la revolución.

En el encuentro participaron integrantes del ejecutivo  de la UPEC en Santiago de Cuba, estudiantes y profesores de la carrera de periodismo de  la Universidad de Oriente y profesionales de los diferentes medios  que reconocieron a Guevara como un digno representante de la prensa  santiaguera.

 Publicado en Cubaperiodistas: http://bit.ly/1nbfAWS

Anuncios

Acerca de El ingeniero

Ingeniero y periodista, graduado en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Santiago de Cuba: Peña con el periodista Orlando Guevara

  1. Osvaldo dijo:

    Prestigioso y consagrado periodista del que estoy seguro, tiene y puede aportar mucho para el enriquecimiento de la cultura de los medios en la provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s