Temblor de tierra perceptible en La Habana, Matanzas y Villa Clara

ImagenLa tarde transcurría normal en las provincias del occidente cubano cuando, de repente, a las 3:57 hora local, fue perceptible un temblor de tierra de 4,9 grados en la escala Richter, que dejó atónitos a los habitantes de La Habana, Matanzas y Villa Clara, ya que en esta zona del país no es normal que ocurran sucesos sísmicos como este.

De acuerdo con datos ofrecidos por la especialista Griselda Despaigne, del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Santiago de Cuba en exclusiva para Cubahora y el diario Trabajadores, el temblor tuvo su epicentro a 73,7 kilómetros al noreste de Varadero, a 27,39 grados de latitud Norte y 80,49 grados de longitud Oeste, con 20 kilómetros de profundidad.

Habitantes de territorios villaclareños como Corralillo, Sagua la Grande, Quemado de Güines y Encrucijada, así como personas que estaban en Varadero y Jagüey Grande, testimoniaron haber sentido el temblor, que hasta el momento no reporta daños humanos ni materiales.

De acuerdo con un estudio presentado por el doctor en Ciencias Tomás Chuy Rodríguez, en la V Convención Cubana de Ciencias de la Tierra en 2013, referido a las características de la sismicidad en Cuba para el período 1528-2010, los terremotos ocurren en todo el país, aunque buena parte de la población estima que en el Occidente la tierra no tiembla.

Desde la redacción de Cubahora, en Plaza de la Revolución, distintos miembros de nuestro equipo de trabajo, aún sin tener en ese momento noción de lo ocurrido, sintieron ligeros mareos, movimientos en sus computadoras y todo esto nos puso en alerta, porque sabíamos que “algo” extraño había ocurrido. Los mantendremos al tanto de nuevas actualizaciones sobre este hecho y su repercusión en la población cubana.

Tomado de http://www.cubahora.cu

Anuncios

Acerca de El ingeniero

Ingeniero y periodista, graduado en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s