Sofocan incendio en Laboratorio de Química de la Universidad de La Habana

ImagenPor Luis Raúl Vázquez Muñoz

Fuerzas del Cuerpo de Bomberos y trabajadores de la Universidad de La Habana controlaron un incendio ocurrido al anochecer del día de ayer en un pequeño almacén de reactivos e insumos para la investigación y la docencia, perteneciente al Laboratorio General de la Facultad de Química de esa casa de altos estudios.

El siniestro, iniciado sobre las 6:00 p.m., fue controlado en una hora y no arrojó pérdidas de vidas humanas ni lesionados, tampoco significó daños medioambientales que impliquen un peligro para la vida, según destacó la doctora Rita Leal, vicerrectora de la Universidad de La Habana.

Junto con el personal del plantel, en la erradicación de las llamas participaron efectivos del Cuerpo de Bomberos perteneciente a los Comandos de los municipios Cerro, Plaza y Centro Habana, del Destacamento Especial de Rescate y Salvamento y del Sistema de Urgencia Médica (SIUM) del Ministerio de Salud Pública.

El teniente coronel Raúl Orta Aguilera, de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de la capital del país, señaló que la rapidez del reporte y el movimiento con prontitud de los medios contra incendios de la institución docente permitieron apoyar la labor de los efectivos del Ministerio del Interior en el área del fuego, próxima al comedor universitario José Machado.

Orta Aguilera informó que se investigan las causas del siniestro y se cuantifican las pérdidas materiales, las cuales no se extendieron a otras áreas del inmueble ni de la Universidad, al concentrarse en el almacén; aunque se tomaron medidas en el control del tráfico de las calles y avenidas cercanas.

Desde el primer momento de detectado el incendio, en el lugar se presentaron las principales autoridades académicas, encabezadas por el doctor Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Anuncios

Acerca de El ingeniero

Ingeniero y periodista, graduado en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Cuba, General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s