Colombia Rumbo al XXII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba -30 oct a 3 nov. 2013 en Medellín

Por: H. Durango Lunes

Las casas, colectivos, asociaciones y grupos de solidaridad con Cuba en las regiones colombianas preparan con entusiasmo su participación en el XXII Encuentro Nacional de Solidaridad con la Revolución cubana.

En el VII Encuentro de Jóvenes solidarios previsto del 30 de octubre al 3 noviembre en la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia. Según informa el compañero Ramón Jaramillo, dirigente del movimiento colombiano de solidaridad con Cuba se ha desplegado la invitación amplia a participar en la actividad que anualmente se realiza en el país y se espera la llegada de grandes delegaciones, más de dos mil personas en total en Medellín con un grito por la libertad de los cinco héroes antiterroristas presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos. Hemos denominado al evento “cinco días contra la injusticia y cinco días por la dignidad”.

“Contaremos con la presencia de invitados especiales como Aleyda Guevara, médica hija del Comandante Che Guevara, Leonela Rey, un delgado de la ANAP y otros delegados de la isla que nos compartirán sobre los avances en salud, educación y sobre los lineamientos económicos de la revolución socialista para implementar reformas económicas. Se vinculan al evento la Secretaría de salud pública del municipio de Medellín, magisterio asociado en ADIDA, Cooperativas como la cooperativa Confiar y varios sindicatos y organizaciones sociales del departamento de Antioquia como comité anfitrión, esperamos a todo el movimiento nacional e internacional de solidaridad con la revolución en nuestra ciudad, tenemos invitados de la región suramericana como Venezuela, Ecuador y demás. Será una nueva oportunidad para realizar el intercambio y estrechar lazos de hermandad con los hermanos cubanos”, comenta Ramón Jaramillo.

Ramón Jaramillo dijo que los interesados en participar pueden comunicarse con cada una de las casas y colectivos en las regiones o a los celulares 3147809317 y 3012971147 del movimiento nacional o a través de los emails \n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y \n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y visitando la página web www.colombiaconcuba.org

En agosto de 2012 se llevó a cabo en Bucaramanga con completo éxito XXI Encuentro Nacional del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba y VI Encuentro de Jóvenes solidarios de Bucaramanga con actividades culturales, recreativas, debates, videos. Esta vez la oportunidad será en Medellín ,ciudad de la eterna primavera.

Anuncios

Acerca de El ingeniero

Ingeniero y periodista, graduado en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s