Yo conocí a Fidel

ImagenPor Miguel Noa Menéndez

Mi desempeño como fotoreportero desde que hice el Primer Sitio Web de la Emisora Provincial de Radio en Santiago de Cuba, CMKC, me ha permitido estar cerca de Fidel en varias ocasiones.

A las 10 de la mañana del domingo 19 de enero del 2003, fecha para la cual fueron convocadas las elecciones generales a diputados a la Asamblea Nacional  y a delegados a las asambleas provinciales, vi al líder de la Revolución llegar al Colegio Electoral situado en la sala polivalente Alejandro Urgellés, en la Avenida de las Américas de esta ciudad del oriente de la Isla, donde ejercería su derecho al voto.

Vestido con su uniforme verdeolivo Fidel se encaminó hacia el fondo de la sala y allí conversó con los integrantes de la mesa electoral a quienes presentó sus documentos y le fueron entregadas las boletas verde (diputados) y blanca (delegados), lo seguí con la vista cuando se dirigía al cubículo para ejercer su derecho constitucional al voto secreto y luego cuando las depositó en dos urnas custodiadas por estudiantes.

Luego de votar el presidente Fidel Castro habló al pueblo y conversó con la prensa internacional y nacional. En esa ocasión expresó: “Este pequeño país a 90 millas del imperio más poderoso que ha existido jamás no ha podido ser derrotado … porque una Revolución es también una batalla de ideas, y las armas las hemos usado bien cuando la invasión a nuestra tierra en Girón, o cuando mataban maestros, nadie nos puede hacer cuentos”.

Finalmente, el presidente Fidel Castro manifestó su alegría y optimismo por lo que es Cuba, estandarte de justicia, libertad, niveles educacionales, nivel de vida decoroso. “No hay nada que nos propongamos que no podamos obtener, es lo que les digo este día glorioso, digno y feliz de nuestras elecciones generales”, acotó Fidel.

Anuncios

Acerca de El ingeniero

Ingeniero y periodista, graduado en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s