Preside Díaz-Canel sesión inicial del congreso de la UPEC

ImagenLa Habana, Cuba. – Miguel Díaz- Canel, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, preside la apertura del noveno congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), que transcurrirá hasta mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La gestión de la prensa y su eficacia, de cara a las transformaciones que tienen lugar en el país, será tema central de estas jornadas, colofón de un proceso de discusión y debate en 184 asambleas de base y 20 en las instancias ramales, provinciales y del municipio especial de Isla de la Juventud.

Un homenaje a José Martí, en el aniversario 160 de su natalicio, rendirán los periodistas en este encuentro que coincide con el 50 cumpleaños de la UPEC.

Ante los delegados fue presentada la nueva Presidencia de la UPEC, al frente de la cual resultó electo Antonio Moltó, mientras Aixa Hevia fungirá como vicepresidenta primera, y Bárbara Doval y Belkis Pérez Cruz, como vicepresidentas.

En la apertura fue recordada la figura del líder bolivariano Hugo Chávez, quien también hizo del periodismo un arma de combate en la lucha por las más nobles causas de Venezuela y el mundo.

Al cierre de esta información Moltó presenta ante el plenario una síntesis del informe central, que será debatido por los delegados.

Anuncios

Acerca de El ingeniero

Ingeniero y periodista, graduado en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s