Alain Robert llegó a la cima del Habana Libre

Al estilo de King Kong o el Hombre Araña, Alain Robert escalaba este lunes el famoso hotel Habana Libre en La Habana, sin cuerdas y sin red de seguridad.

Cientos de curiosos miraban desde calles y balcones a Alain Robert iniciar su ascenso y posteriormente su ágil escalada al hotel Habana Libre, un edificio de 27 pisos.

Llegó a Cuba hace cuatro meses. Vino buscando escalar una edificación de gran altura. Hoy está de regreso y, después de varios días en La Habana, el francés Alain Robert decidió que podría ser el hotel Habana Libre.

Es un sitio lleno de historia. Lo escogió -dice- por lo que simboliza. Lleva el nombre de una de las palabras con mayor significado en el mundo: libertad.

Una vez que seleccionó al edificio, quiso entenderlo mejor y salió en busca de información para realizar con éxito esta aventura que iniciará este lunes alrededor del mediodía.

Su preparación la describe con una sola palabra: desayuno, aunque -dijo- también tratará de tomar un masaje.

Confiesa, incluso, que le resulta interesante ascender un hotel que fue muy visitado por Fidel Castro, un hombre de la Revolución, que se convirtió en líder de Cuba y que la mayoría de las personas en el mundo conocen.

La altura no es su mayor reto, declara. Su gran desafío es el daño, la erosión que se percibe en algunas áreas exteriores del hotel, huellas dejadas por el salitre.

Antes de su hazaña del lunes, Robert dijo que había dejado atrás sus usuales temores. Trepar edificios, dijo, lo hace sentir “libre” y “renacido”.

Imagen

 

Imagen

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

Anuncios

Acerca de El ingeniero

Ingeniero y periodista, graduado en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s