Visitará Santiago de Cuba jefe de la diplomacia ecuatoriana

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, realizará una visita oficial a Cuba

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, realizará una visita oficial a Cuba

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, realizará una visita oficial a Cuba y Jamaica entre el domingo 16 y el martes 18 de este mes, se informó en un comunicado oficial.

“El Caribe es una subregión prioritaria en el gran objetivo de la integración de la Patria Grande”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador, en el preludio de su viaje que contempla reuniones de carácter político y comercial.

Patiño tiene previsto visitar este domingo a Santiago de Cuba, la segunda urbe en importancia y situada al este de la isla, donde el pasado 25 de octubre el huracán Sandy causó cuantiosos daños en la infraestructura habitacional y de servicios públicos.

En la tarde asistirá a un encuentro con los estudiantes ecuatorianos en la Facultad 1 de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba. El lunes se reunirá en La Habana con su homólogo Bruno Rodríguez para analizar temas en los ámbitos político, comercial, educativo, biotecnológico, de salud y cooperación, que integran la relación bilateral.

Igualmente se reunirá con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas.

El canciller Patiño participará en el desvelamiento del busto de la política y escritora de izquierda Nela Martínez en la Embajada de Ecuador en Cuba y posteriormente colocará una ofrenda floral en el memorial a José Martí, en la Plaza de la Revolución.

En Jamaica, Patiño se reunirá en Kingston con altas autoridades, incluido su homólogo, Arnold J. Nicholson, para dialogar asuntos de interés político, diplomático y de cooperación, económico-comercial, integración regional y temas multilaterales.

“A Jamaica será nuestra primera visita. Además de los vínculos políticos, es muy sensible para Ecuador la relación comercial con la Comunidad del Caribe (CARICOM)” manifestó el Canciller. El regreso de la delegación a Ecuador está prevista para la noche del martes.

Anuncios

Acerca de El ingeniero

Ingeniero y periodista, graduado en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s