Más de mil 700 santiagueros evacuados por cercanía de ciclón

Por Manuel Asseff Blanco

Santiago de Cuba, 24 oct – Unas mil 700 personas residentes en la provincia de Santiago de Cuba fueron evacuadas, ante la cercanía del huracán Sandy, que se desplaza hacia la costa sur oriental de la Isla.

En reunión efectuada hoy en el Puesto de Mando provincial de la Defensa Civil, presidida por el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se insistió en priorizar la preservación de las vidas humanas.

Al respecto, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba afirmó que están disponibles los medios de transporte necesarios, incluidos helicópteros, que pueden utilizarse en cualquier situación de emergencia para socorrer a la población.

Agregó que otra prioridad es no dejar perder los recursos económicos con que cuenta el país y subrayó la importancia de prestar mucha atención a las zonas bajas, debido a la muy posible ocurrencia de intensas lluvias, que provocarían inundaciones.

Como parte de las acciones ejecutadas en la provincia ante la amenaza de Sandy, fueron desmovilizados dos mil 795 estudiantes y profesores, quienes realizaban su aporte en la recogida de café.

Con el objetivo de brindar mayor información al pueblo, se transmite una programación especial por radio y televisión.

Asimismo, los santiagueros tienen acceso a la venta de galletas, pan, dulces, panqués, viandas y granos en los mercados, los cuales prestan servicios, incluso fuera del horario habitual.

Anuncios

Acerca de El ingeniero

Ingeniero y periodista, graduado en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Sandy y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s