Preparativos en Santiago de Cuba ante amenaza de “Sandy”

Santiago de Cuba, 23 oct 2012 Medidas para proteger las vidas humanas y los bienes de la economía, ante la posible amenaza de la tormenta tropical Sandy, son aplicadas por el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Santiago de Cuba.

En reunión efectuada hoy, en el Puesto de Mando de la Defensa Civil del territorio, se conoció que todos los municipios cuentan con transporte sanitario, mientras es revisada la puntual asistencia médica en los consultorios.

Lázaro Expósito, presidente del CDP, exhortó a los santiagueros a estar preparados ante cualquier contingencia, sobre todo en la costa y las montañas, donde se prevé que las lluvias serán más intensas.

Como parte de las medidas preventivas realizadas en la provincia, fueron llevados a sitios seguros un total de 485 turistas y se alistan los centros de evacuación, en caso de ser necesarios.

Asimismo se trabaja para incrementar la producción de galletas, pan, dulces y panqué, con el objetivo de garantizar una mayor oferta a la población.

William Hernández, delegado de la Agricultura en el territorio, expresó que unos dos mil 608 estudiantes continúan en la recogida de café, hasta tanto sea orientada la desmovilización.

Agregó que en la actualidad existen más de 60 mil latas del grano maduro, y no puede permitirse la pérdida de tan importante renglón económico para el país.

Otra prioridad en Santiago de Cuba es elevar el surtido de viandas y granos hacia los mercados agropecuarios de la urbe oriental.

Según el doctor José Rubiera, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, en el último parte emitido por la televisión nacional, la tormenta tropical Sandy podría tocar tierra en Cuba por un área entre las provincias de Camagüey y Guantánamo, el próximo miércoles en la noche. (AIN)

Anuncios

Acerca de El ingeniero

Ingeniero y periodista, graduado en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Radio, Sandy y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s