Oriente cubano alerta por tormenta tropical Sandy

La tormenta tropical Sandy tiene probabilidades de atravesar el oriente de Cuba a donde podría llegar con la categoría de huracán entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, comunicó hoy el Instituto de Meteorología (Insmet).

El sistema, que se formó a partir de la depresión tropical número 19 de la actual temporada ciclónica, se encontraba a 460 kilómetros al sur-suroeste de Kingston, Jamaica, al mediodía de hoy y se mueve a siete kilómetros por hora con posibilidades de ganar en organización e intensidad, dijo el doctor José Rubiera, director del Centro de Pronósticos del Insmet.

Es posible que Sandy se convierta en huracán antes de llegar a Jamaica, lo que favorecen las altas temperaturas en la superficie del mar Caribe y las condiciones en la atmósfera superior.

Lluvias asociadas a este sistema tropical ya afectan la región oriental cubana y se intensificarán en la medida en que el organismo se aproxime.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá una estrecha vigilancia sobre la tormenta tropical Sandy, principalmente por las lluvias fuertes e intensas que pudiera ocasionar en la mitad oriental de Cuba durante los próximos días.

Anuncios

Acerca de El ingeniero

Ingeniero y periodista, graduado en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Radio, Sandy y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s