Variadas opciones disfrutaron los santiagueros este verano

Festival del Caribe 2012. Foto miguelitonoa@gmail.com

Festival del Caribe 2012. Foto miguelitonoa@gmail.com

Por Miguel Noa Menéndez

En Santiago de Cuba la temporada de verano es una etapa esperada por todos y siempre viene acompañada de la celebración de sus Carnavales, incluyendo su edición nocturna, el Festival del Caribe y  la visita a las playas y campismos, donde siempre la alegría de grandes y pequeños está presente.

Las playas fueron una buena opción este verano. Foto miguelitonoa@gmail.com

Las playas fueron una buena opción este verano. Foto miguelitonoa@gmail.com

Este verano en la ciudad  se fundieron el intenso calor,  las danzas tradicionales y ritmos criollos  con  el sabroso repicar de los tambores y el agudo sonido de la corneta china que a todos arrastraba alegremente luego de un año intenso de trabajo o estudios.

La corneta china da un sabor especial a los carnavales en Santiago de Cuba. Foto miguelitonoa@gmail.com

La corneta china da un sabor especial a los carnavales en Santiago de Cuba. Foto miguelitonoa@gmail.com

Este año el Carnaval Santiaguero contó con la presencia de destacadas agrupaciones musicales de primer nivel  y “El Caribe que nos une” inundó  toda la urbe con las atracciones esperadas en los escenarios del Festival del Caribe,  con el Desfile de la Serpiente que recorrió  todo el centro de la ciudad y la Quema del Diablo en la orilla del mar  que baña a Santiago de Cuba  y se  desearon buenos augurios para la nueva edición que ha de venir.

La playas que bañan las costas santiagueras fueron otra opción recreativa  importante durante el verano. Foto miguelitonoa@gmail

La playas que bañan las costas santiagueras fueron otra opción recreativa importante durante el verano. Foto miguelitonoa@gmail

Durante  julio y agosto el gobierno en la provincia brindó especial atención a las actividades en las playas, haciendo énfasis en el litoral del Parque Baconao, hacia el cual se desplazaron los servicios de un gran número de instalaciones gastronómicas de la ciudad brindando ofertas de refrescos, confituras, cajitas de comida, pizzas y otros alimentos ligeros.

Anuncios

Acerca de El ingeniero

Ingeniero y periodista, graduado en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Béisbol, Cuba, Deportes, musica cuba santiago compay segundo, Radio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s