Atentos en Santiago de Cuba por lluvias de Isaac

Santiago de Cuba, 26 ago.— Con 30 centros de evacuación listos para recibir personas en caso de ser necesario, en la provincia de Santiago de Cuba se sigue de manera atenta las lluvias asociadas a la tormenta tropical Isaac.
Gustavo Álvarez, jefe del Órgano de la Defensa Civil en el territorio, explicó a la prensa que ante la posibilidad de abundantes precipitaciones, está previsto evacuar cerca de dos mil 500 personas.Agregó la importancia de que la población se mantenga informada acerca de la trayectoria del fenómeno meteorológico, además de extremar las medidas de precaución en zonas bajas con peligro de inundación.Lázaro Expósito Canto, presidente del Consejo de Defensa Provincial, afirmó que resguardar los recursos personales y estatales es una responsabilidad de todos, con el objetivo de disminuir al máximo las pérdidas.Asimismo, los santiagueros tienen acceso a la venta de galletas, viandas, granos, hortalizas y frutas en los mercados, los cuales siguen prestando servicios incluso fuera del horario habitual.

Al respecto, el doctor Jorge Miranda, director provincial de Salud, insistió en el uso correcto de los alimentos, y en el cuidado y conservación de los mismos.

Añadió que es recomendable tener en los hogares productos secos, entre ellos pan, galletas y panqués, sin descuidar la elaboración de otras comidas.

Miranda subrayó mantener las medidas higiénico-epidemiológicas, mediante el lavado constante de las manos con jabón, para la posterior manipulación de lo que se vaya a consumir, indicó la Agencia de Información Nacional.

Este viernes, alrededor de 14 mil cabezas de ganado fueron trasladadas a lugares altos en la provincia de Santiago de Cuba, ante la posible ocurrencia de intensas lluvias.(Granma)

Anuncios

Acerca de El ingeniero

Ingeniero y periodista, graduado en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Radio y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s