Santiago de Cuba trabaja desde la madrugada en la recuperación

Por José Ángel Älvarez Cruz

Santiago de Cuba, agosto 26:- La provincia santiaguera amaneció este domingo con las secuelas de las fuertes lluvias que durante la noche y la madrugada azotaron al territorio, afectando fundamentalmente el servicio eléctrico y arrancando arboles y ramas que obstruyeron algunas arterias principales. Isaac sin muertos en Cuba, pero deja daños en viviendas y viales

Desde horas bien tempranas de este domingo brigadas de Servicios Comunales y del Ministerio de la Construcción y el Poder Popular, entre otras, sanearon buena parte de la ciudad y restablecieron el tránsito, mientras continúan trabajando en lo que aún queda por solucionar.

También están activadas las sucursales de la Empresa Eléctrica en todos los municipios, con énfasis en Santiago de cuba, el más afectado, con unas 20 barriadas fuera de servicio, además de los reportes individuales de numerosas viviendas.

No obstante, servicios vitales como el transporte mantiene su programación normal local e intermunicipal, al tiempo que se distribuye apresuradamente la canasta básica y se abastecen los mercados agropecuarios en cala territorio.

Igualmente los daños en las viviendas son mínimos y hasta el momento solo se reportan 4 derrumbes parciales en la ciudad de Santiago de Cuba, aunque todavía se evalúan los reportes.

En el caso del municipio Mella hay informes de inundaciones en el hospital, pero ya fueron trasladados los servicios hacia otras salas y existe cobertura médica total en esa localidad.

Aún se evalúan el volumen de agua almacenada en las presas, porque el proceso de escurrimiento desde las montañas todavía no concluye y se mantiene una alta humedad en la atmósfera.

En Contramaestre y Tercer Frente son intensas las labores de recuperación de cultivos, mientras se evalúa un plan de siembra intensiva para resarcir atrasos y garantizar los abastecimientos en meses venideros.

El Consejo de Defensa provincial se mantiene activado y chequea y evalúa cada territorio para lograr en e l menor tiempo posible el restablecimiento de cualquier servicios afectado.

Se pronostica que las lluvias deben ir desapareciendo paulatinamente, aunque pueden ocurriré algunos chubascos en el transcurso del día, por lo que se debe estar muy atentos a las informaciones que se continúan emitiendo.

Anuncios

Acerca de El ingeniero

Ingeniero y periodista, graduado en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s