Se adoptan medidas para la población ante amenaza de Isaac en litoral de Baconao

Por Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 25 ago.— Durante un recorrido esta mañana por la zona de Siboney y Juraguá ubicadas a lo largo de todo el litoral costero de Baconao, se comprobó  la garantía de las medidas de salud y la protección de la población.

Con cielo algo despejado y mar tranquila se mantienen las localidades de Siboney y Juraguá, mientras el personal médico encargado de  la atención de más de  DOCE MIL QUINIENTAS personas en todo el litoral de Baconao tiene aseguradas todas las condiciones humanas y de recursos materiales vitales para enfrentar las precipitaciones de  la tormenta tropical Isaac.

El cuerpo de guardia reubicado en una zona  más segura está alistado para cualquier contingencia.

En conversación con la Dra Julia Hechavarría Laudinot, Vice Directora de  Asistencia Médica Policlínico “20 Aniversario”,  e Siboney, conocimos que “en las zonas de mayores riesgos fundamentalmente a partir de Juraguá, como Sigua, por la crecida de los ríos y que incomunica esa área, está presente con todos los recursos una Brigada Médica integrada por un clínico, pediatra, un gineco-obstetra y un especialista en enfermería que tiene a su cargo la asistencia a las familias que viven en ese sitio”.

También la  Dra Julia explicó que en cuanto a la evacuación, “se protegieron desde ayer en las instituciones de salud de la ciudad de Santiago de Cuba a los pacientes nefróticos, y en los hogares maternos y el Hospital General Clínico- Quirúrgico, están a buen resguardo y con la atención requerida las gestantes con riesgos importantes y las que ya tienen más de 36 semanas de  embarazo”.

Los veraneantes regresaron a sus lugares de origen, en tanto los pobladores de las franjas más vulnerables a las inundaciones también reciben la garantía para  sus vidas y bienes domésticos.

El Policlínico “20 Aniversario” de Siboney, cuenta con  21consultorios de Médico y la Enfermera de la Familia activados con todo lo necesario para enfrentar las lluvias de la tormenta tropical ISAAC.

Anuncios

Acerca de El ingeniero

Ingeniero y periodista, graduado en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s