Activadas todas las medidas en Guamá para proteger vidas y bienes

Por Isabel Zaldívar Diéguez

Santiago de Cuba, 25 ago.— Las autoridades del municipio santiaguero de Guamá mantienen activadas todas las medidas para proteger a la población y sus bienes ante los pronósticos de abundantes lluvias y penetraciones del mar asociados con la tormenta tropical Isaac.

Y es que el municipio de Guamá se considera el más vulnerable del país por la situación geográfica al sur de la región oriental, con 157 kilómetros de costas, e importante profundidad marina donde está la Olla de Bartle, que provoca grandes marejadas y penetraciones del mar al paso de organismos como Isaac. Por otro lado, las lluvias son localmente  intensas por el relieve montañoso de la Sierra Maestra, que provocan las crecidas de los 32 ríos y 23 arroyos.

De ahí que ante el aviso del Instituto de Meteorología y la activación del Consejo de Defensa del municipio se adoptaran las medidas  para preservar las vidas de los más de 35 mil habitantes, sus bienes y los re cursos del estado.

De inmediato llegó una brigada quirúrgica procedente de la capital santiaguera al hospital de la localidad. Se trasladaron 14 nefróticos a los centros asistenciales con salas de hemodiálisis, y fueron concentradas las embarazadas a término para su especial atención.

, Presidente del Consejo de Defensa del municipio de Guamá informó además, que se protegen los pasajes más difíciles de la vía, que tiene el territorio con la incorporación de equipos y maquinarias de las brigadas que trabajan en la Carretera Granma

Al conocer el cambio de rumbo de Isacc, el Presidente del Consejo de Defensa del municipio de Guamá declaró, que todo el trabajo realizado hasta el momento les ha servido de mucho, y los ha preparado para situaciones similares.

Razón convincente, por cuanto en el municipio de Guamá, zona montañosa de la costa sur, se esperan lluvias y posibles penetraciones del mar.

Anuncios

Acerca de El ingeniero

Ingeniero y periodista, graduado en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s