Polo Montañez en Santiago de Cuba

Por Miguel Noa Menéndez

Polo Montañez en el Teatro Heredia de Santiago de CubaFernando Borrego Linares, más conocido como Polo Montañez cantó en Santiago de Cuba en Enero del 2002  ofreciendo conciertos en la Ciudad Escolar 26 de julio y el Teatro Heredia,  estas fotos que tomé en esa ocasión fueron publicadas por el sitio web que diseñé para la Emisora CMKC.

Polo en el teatro Heredia de Santiago de CubaPolo Montañez vivió en la Cañada del Infierno, Casa Blanca, Finca del Cusco y, en el año 1972 ocupó una de las viviendas en la comunidad Las Terrazas. Polo se subía en un cajón y tocaba la tumbadora que no era más que un tronco de aguacate pulido con cuero de panza de vaca; pronto comenzó a cantar y a tocar guitarra convirtiéndose en el lider del grupo.

Sus sentimientos patrióticos le llevaron a poner música a los versos de Antonio Guerrero, uno de los Cinco compañeros que guardan prisión en las cárceles del imperio.

A pesar de los ingentes esfuerzos de la ciencia médica por salvarlo, Fernando Borrego Linares (Polo Montañez), convertido en uno de los más carismáticos protagonistas de la música popular cubana en los últimos tiempos, decía adiós la noche del 26 de noviembre -a las 11:20 p.m.-, con sólo 47 años de edad, en el Hospital Militar Carlos J. Finlay, en La Habana.

Con el sacrificio de su propia existencia, Montañez certificó, irónicamente, la validez de una máxima suya que aparece en una de sus piezas más populares: la vida es una ruleta, y hay que seguir jugando.

Anuncios

Acerca de El ingeniero

Ingeniero y periodista, graduado en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Radio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s